RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El disco duro de mayor almacenamiento

Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi.

Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el disco. Según Hitachi, este avance impulsará la "era del terabyte", en la que se podrán almacenar más de un millón de canciones en un disco de 4Tb.

Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabit de información cada 6,4cm2.

Sin embargo, a medida que disminuye el tamaño de los cabezales, aumenta la resistencia eléctrica, lo que genera un ruido que afecta negativamente a la capacidad del cabezal para leer la información del disco.

La solución de Hitachi se basa en una tecnología que supuso un salto en el almacenamiento de los discos duros hace diez años y llevó a los científicos Albert Fert y Peter Grunberg a obtener el Premio Nóbel de Física la semana pasada. Esta tecnología, por la que débiles cambios magnéticos dan lugar a grandes diferencias de resistencia eléctrica, se conoce como "magnetoresistencia gigante" (GMR).

Hitachi prevé que para el 2011 podría sacar al mercado un disco duro para ordenadores de sobremesa de 4Tb de almacenamiento y un portátil con un disco duro de 1Tb. Según la compañía esto significaría que el almacenamiento de los discos duros se podría continuar duplicando cada dos años.

Xbox 720:Un modelo futurista


Se trata de una propuesta de diseño que ha hecho el diseñador Tai Chiem sobre cómo sería la siguiente consola de Microsoft que él se ha aventurado en llamar Xbox 720.

El modelo es bastante compacto y muy, pero que muy futurista. Respeta el verde corporativo de la consola de Microsoft en una superficie que podría ser cristal, pero se olvida del blanco cambiándolo por un gris metalizado. La verdad es que los diseños de este artista son tan reales que casi parecen que puedan tocarse.

De momento, en plena guerra de consolas por ver quién se hace con el mercado, donde con Nintendo con su Wii también desempeña un papel importante, no parece que la estrategia sea lanzar un nuevo producto. Por el contrario, están compitiendo más bien en rebajar precios. De todas formas habrá que estar atentos porque, aunque su diseño y su nombre pueden no coincidir, seguro que la Xbox 360 tendrá sucesora.

Premios de tecnología 2009

El teléfono HTC Hero con sistema operativo Android ha sido galardonado como mejor teléfono del año y dispositivo del año en la ceremonia anual de premios de la revista T3.

Según el editor de T3, Michael Brook: El iPhone de Apple ganó los premios de mejor dispositivo de viaje del año y de dispositivo sin el que no se puede vivir.

El servicio de streaming de música Spotify fue nombrado innovación del año. El sitio establecido en el Reino Unido y fundado en Suecia se puso en marcha en octubre del 2008.Su servicio, financiado con publicidad, permite a los usuarios escuchar música de una biblioteca de unos seis millones de canciones.

El actor Stephen Fry, conocido por su defensa de servicios en línea como Twitter, fue coronado como personalidad del año. También ha sido muy directo en algunos temas como la compartición ilegal de archivos, al reconocer recientemente haber descargado programas de TV de forma ilegal.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reflexión

Esta entrada hemos pensado hacerla para que reflexionéis sobre el avance tecnológico.

Empezamos como monos, y míranos ahora, con móviles táctiles y sistemas electrónicos.
Empezamos utilizando como medio de transporte a caballos, burros... y acabamos en descapotables, monovolúmenes...

Empezamos utilizando armas como hondas y lanzas, más tarde, espadas y míranos ahora, con super armas de fuego estilo call of duty...

Empezamos viviendo en cuevas, y ahora, en casitas de lujo(pero con la crisis...).



RESUMIENDO: ¡¡Vivan los avances tecnológicos!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Avances en medios de transporte

AUTOS ELÉCTRICOS, PLEGABLES Y MÁS EFICIENTES:





Los nuevos vehiculos CityCar y el RoboScooter desarrollado por los científicos del Media Labs del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), prometen revolucionar el tránsito masivo y también ayudar a aliviar la contaminación.





Los dos vehiculos son plegables, sin motor o partes mecánicas entre las ruedas y los controles del conductor, el sistema ofrece una gran flexibilidad en el diseño. De hecho, el auto se puede plegar y apilar entre 6 y 8 veces, de manera tal que el CityCars se vaya adaptando al lugar que haya para estacionar.

Las ruedas también permiten una gran maniobrabilidad: en lugar de hacer giros en U, el coche puede girar en el lugar, y cuando el conductor coloca cada rueda a 90 grados, el vehículo se puede mover lateralmente.y el hecho de que sea un vehiculo electrico beneficia tambien el medio ambiente.