RSS

domingo, 28 de febrero de 2010

Avances en medicina: Cirugía a distancia

Un equipo de investigadores, dirigido por el conocido experto en robótica Shane Farritor, trabaja en un avance tecnológico dentro del campo de la medicina que podría lograr salvar la vida de víctimas de accidentes o soldados en el mismo lugar donde han sufrido sus heridas.

Este trabajo es fruto de una colaboración entre el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska. Los investigadores están desarrollando diminutos robots que se desplazan sobre ruedas, que podrían ser insertados en el abdomen del herido y luego controlado por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. En los experimentos científicos llevados a cabo con animales, los mini-robots llevaban cámaras con diodos que emitían luz para iluminar el abdomen de cerdos, y utilizaban transmisores de radio para emitir imágenes de vídeo.

En un caso de ser utilizados en la escena de un desastre natural o un campo de batalla, los robots llevarían diversas herramientas para que cirujanos a distancia pudiesen frenar hemorragia internas (la mayor causa de la muerte traumática) utilizando diversos métodos. Los investigadores quieren perfeccionar una familia de pequeños robots que podrían insertar en un paciente a través de una pequeña incisión.

Nintendo DS XL [ENGLISH VERSION // VERSIÓN INGLESA]




It went out suddenly and without nobody could wait for it. DSi's new iteration with enormous screen and a much bigger stylus was coming after Nintendo desmintiera the rumors. Nintendo DSi XL was born.

Many people are surprised at the movement but in Nintendo they had it clear. The new console was not substituting the previous one but it(he,she) was complementing the offer for this public who needs to manage with bigger screens and more comfortable pencils. Yes, this public who has discovered the video games thanks to Nintendo's last consoles. I speak about, for example, the third age.

So, already there is no excuse to say: ¨what present could I buy to him? ¨

Nintendo DS XL




Salió de repente y sin que nadie se lo pudiese esperar. La nueva iteración de DSi con pantalla enorme y un stylus mucho más grande llegaba después de que Nintendo desmintiera los rumores. Nacía Nintendo DSi XL.

Muchos nos extrañamos del movimiento pero en Nintendo lo tenían claro. La nueva consola no sustituía a la anterior sino que complementaba la oferta para ese público que necesita manejarse con pantallas más grandes y lápices más cómodos. Sí, ese público que ha descubierto los videojuegos gracias a las últimas consolas de Nintendo. Hablo de, por ejemplo, la tercera edad.

Así que, ya no hay excusa para decir: ¨es que tienes de todo...¨

miércoles, 17 de febrero de 2010

El libro electrónico llega al móvil





Los operadores de telefonía no quieren perderse el nuevo capítulo de los servicios digitales: el libro electrónico (eBook). La popularización creciente de los lectores digitales, los eReaders, con el esperado empujón del iPad de Apple, ha disparado las expectativas sobre esta nueva forma de leer a través de una pantalla. El móvil no quiere perderse la fiesta. Y por eso, Telefónica y Vodafone se han apresurado a alcanzar acuerdos para la digitalización y distribución de libros digitales a través de sus plataformas, tanto con dispositivos móviles, como PC o tablet. Ambas compañías, que controlan más del 75% del mercado, han alcanzado un acuerdo para la venta de libros a través del móvil con Publidisa (TodoeBook), la mayor plataforma de distribución de eBook en español del mundo, que tiene en su cartera 450 editoriales y distribuye 20.000 títulos comerciales (sujetos a derechos de autor).

miércoles, 10 de febrero de 2010

El sKycar M400

El sKycar M400 está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h.Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se a demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.

Su desarrollo ha sido ultimado por la compañía californiana Moller International, y ha costado más de 4.000 millones de pesetas. A simple vista y por su diseño, parece sacado de la gran pantalla (Batman, Blade Runner), pero está a punto de aterrizar en medio de cualquier calle. Y es que la obra maestra de Moller puede considerarse como el primer coche volador y permitirá, por ejemplo, vivir a 300 kilómetros del lugar de trabajo y llegar a él en 45 minutos sin, se supone, atascos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Call of Duty 7: Esto es... VIETNAM!!!


Bueno chavales, os informamos sobro el nuevo Call of Duty 7, cuya trama se desarrollará en Vietnam, y como es de esperar, sacarán mapas en los que nos meteran el cuchillo de Rambo en el pecho, ya que costarán en torno a los 10 euros.

Información de vidaextra:

La guerra, fría y calculadora, mala y traicionera, sucia y maloliente, vuelve a casa cada año en Navidad. Y lo hace en forma de la entrega de turno de ‘Call of Duty’, el first person shooter de Activision que barre en todos los mercados.

El próximo ‘CoD’ que podremos jugar será el número 6, que ya han confirmado como la secuela del exitoso ‘Modern Warfare’. Pero hoy vamos a dar un paso más y llegar hasta el que podría ser el 7.

‘Call of Duty 7‘, según apuntan los rumores, estaría siendo desarrollado por TreiArch y se situaría en, atención, Vietnam y Cuba. Esa guerra de la que los soldados americanos volvieron más tocados que el orgullo de Raúl el sábado pasado. ¿Habéis soñado con matar un buen puñado de ‘charlies’?