RSS

miércoles, 14 de abril de 2010

La supersilla para discapacitados


Una super-silla para los discapacitados



La silla de ruedas que sube escaleras cambia rápidamente del mecanismo impulsor de cuatro ruedas al de escalar colinas e incluso al de levantar al usuario para subir escaleras.

Los consejeros de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) dieron unánimemente su aprobación a la silla de ruedas escaladora, llamada Sistema Independiente de Movilidad iBOT 3000 en noviembre del 2002. Algunos de ellos llamaron a la iBOT, que utiliza sensores y giroscopios para balancear las dos ruedas y para subir las escaleras, potencialmente revolucionaria. Pero el panel impulsó algunas recomendaciones para asegurar que el usuario pueda utilizar esta compleja tecnología con seguridad. Por ejemplo, el usuario requiere de la prescripción por parte de un doctor, así como de un entrenamiento especial para conducir la silla con seguridad.

"Después de décadas del trabajo, parece que finalmente está dando resultados", dijo Dean Kamen, el conocido inventor de la iBOT quien la patento bajo la firma Johnson & Johnson.

La mayoría de las sillas de ruedas tienen dos ruedas posteriores grandes y dos ruedas delanteras más pequeñas. La iBOT tiene cuatro


0 comentarios:

Publicar un comentario